Ideas para sentirte mejor

Para sentirte mejor.

Ideas para sentirte mejor.

Querida lectora, querido lector. Permíteme, desde la más profunda humildad, ofrecerte algunas ideas, que a mí me funcionan, para sentirte mejor. Confío que te gusten y te sirvan.

  • Practica el “Botón de pausa” varias veces al día, cuantas más mejor. Respira profunda, lento y conscientemente varias veces. Puedes cerrar los ojos, si te apetece. Siente en cada inhalación como tu cuerpo se llena de aire rico en oxígeno que llega a cada una de tus células llenándolas de vida y en cada exhalación cómo se expulsa todo lo que no te hace falta, todo lo que te hace daño. Siente la calma dentro de ti. Es importante realizar las respiraciones lentamente, para ser así más consciente del proceso y realizar una pequeña pausa (unos segundos) entre la inspiración y la espiración para evitar marearnos.
  • Sal a la naturaleza, si te es posible. Presta atención al sonido del viento, al canto de los pájaros, a la sensación del sol y/o del aire en tu piel. Siente el calor del sol que te llena de vida. ( No te expongas por mucho tiempo si el sol es muy fuerte).
  • Rodéate de personas y amigos/as positivos, que te aporten. Personas con las que puedas hablar de lo que te pasa sin sentirte juzgada o juzgado. Personas que te hagan sentir bien…
  • Cultiva tu mente. Lee libros o artículos sobre crecimiento personal.
  • Cuida tu espíritu o tu alma. Medita. Existen numerosas técnicas de meditación, prueba hasta encontrar la que mejor se adapte a ti. Medita diariamente y si es posible varias veces al día, no es necesario que sean meditaciones largas.
  • Haz ejercicio de manera regular. La realización de ejercicio libera endorfinas promotoras de sensaciones de felicidad y bienestar. En este punto hay ejercicios más encaminados a cultivar cuerpo-mente conjuntamente como el yoga, el tai chi, chi kung… Aunque no es necesario que sea una actividad física de este tipo. Si te apetece, simplemente sal a correr o caminar (mejor por la naturaleza).
  • Escucha música que te provoque calma y sensaciones positivas. No tiene por qué ser lenta.
  • Cuida el orden y la limpieza de tu casa o de tu habitación, según el feng shui esto beneficia el fluir del chi (energía vital).



Deja una respuesta