crecimiento y bienestar
Profesora de Meditación y Mindfulness. Coach Integral. Experta en gestión emocional.

           Os cuento algo sobre mí.

           Soy Rocío Toronjo, mujer comprometida con el bienestar y transformación de los demás, concretamente de las mujeres. Maestra con más de 24 años de experiencia. Experta en Gestión Emocional, reducción de estrés y  manejo de pensamientos negativos. Profesora de Mindfulness y Meditación titulada por la Sociedad Española de Meditación, y Coach Integral.

           Solía vivir en una montaña rusa emocional. Viviendo las experiencias agradables con euforia, pero las desagradables como dramas realmente destructivos para mi. Me hundía cada vez más en episodios de llanto descontrolado, angustia o ira. Empecé a poner en marcha conductas que me mantenían en un bucle de malestar y desesperación, sintiendo la mala suerte que me acompañaba casi siempre. Incluso pasé por 2 depresiones, justificándolas, además de por las circunstancias vividas, por la herencia genética de las mujeres de mi familia.

Lo que descubrí

           En mi incansable búsqueda espiritual me topé con el yoga, la meditación y el mindfulness. Y realmente os tengo que decir que es efectivo. La práctica regular de técnicas de meditación y mindfulness, tiene un efecto, a priori, calmante y relajante, que con el tiempo se extiende más fácilmente a lo largo del día y de las experiencias vividas. Además, la práctica continuada en la observación, sin juicio, te facilita la aceptación personal, aumenta tu consciencia sobre lo que piensas, sientes o haces, lo que te permite poder actuar, si lo estimas conveniente.

          Así mismo, durante este tiempo, he estado en contacto con distintas formaciones, no solo sobre mindfulness, también sobre gestión emocional, lenguaje respetuoso, auto-cuidado… que me han enseñado y fortalecido, contribuyendo a formar la mujer que soy ahora. Y he continuado poniendo en práctica lo que aprendía. Tanto es así, que he podido experimentar la transformación en primera persona.

Desde que practico, hace unos 10 años, mi vida se ha ido tornando mas calmada y feliz. Y no es que no tenga problemas. Por supuesto sigo viviendo situaciones desagradables, pero mi manera de verlos ha cambiado, mi lenguaje interior sobre lo que me ocurre a cambiado y con ese cambio de perspectiva, todo cambia alrededor. Me siguen pasando experiencias desagradables, pero cada vez las vivo con menor intensidad, pudiendo gestionar mi emoción y evitando el sufrimiento, que no el dolor.

          Y eso es lo que me gustaría transmitirte. Las circunstancias no son las últimas responsables de lo que te ocurre, o de cómo te sientes. El mayor obstáculo eres tú misma, tú mismo. Tus pensamientos, tus miedos, tus creencias limitantes. Y esto se puede gestionar. Se puede aprender a ver las cosas desde otro punto de vista menos dañino para ti. Puedes aprender a hacerlo. Yo te ayudo. 

Te enseño, te ayudo y te acompaño.

           Pero la práctica en sí, no es suficiente para el cambio. Los contenidos trabajados en los cursos, sobre pensamientos negativos, la relación entre pensamiento-emoción-acción, cómo funciona tu mente, el acompañamiento personal mientras lo aprendes… son imprescindibles para el cambio de visión. O al menos se consigue un cambio más rápido que si solo meditas por tu cuenta y sola o solo.

           Y de eso va mi nuevo proyecto de vida. Acompañar, enseñar y ayudar a personar que tienen una alto nivel de estrés, que sufren por lo que les ocurre, o piensan demasiado en negativo… a sentirse mejor, a gestionar las emociones positivamente, a reducir el estrés, a lidiar con sus pensamientos, a desarrollarse personal y espiritualmente, a ampliar la consciencia. A vivir mejor, más tranquilas y felices.

            Puedes visitar mi página en facebook  Rocío Toronjo. Crecimiento y bienestar

 

           Si te apetece, también puedes unirte a mi grupo gratuito “Vivir mejor” pinchando en el enlace.

           Desde este espacio te animo a tomar decisiones. A ganar confianza. A mirar con otros ojos las situaciones que te preocupan o atascan… Pero si necesitas algo más personal o específico, no dudes en contactar conmigo para concertar una cita y trazar un plan de trabajo. Te puedo ofrecer programas, presenciales u on line, para reducir el estrés y la ansiedad, gestionar emociones y lidiar con pensamientos negativos, o sesiones de trabajo individual de auto-descubrimiento y empoderamiento.