Significado Namaste

Namaste. ¿Quieres conocer su significado?

Namaste: significado.

La palabra namaste es una palabra de origen hindú que se usa como saludo, para agradecer o para pedir algo. Siempre desde un profundo respeto hacia el interlocutor. Un saludo desde lo más profundo y divino del alma que reconoce lo divino y bueno que reside en el alma del otro. Es reconocer la esencia divina de cada ser. Desde la mas absoluta humildad las esencias divinas se reconocen y se saludan.

En mi opinión se trata de una bella forma de considerar lo bueno de las personas, para mostrar respeto y amor por ellas, deseándoles buenos deseos y vibraciones.

A veces ni siquiera es necesario el gesto de unir las manos, (según el contexto dónde lo realicemos). Lo que sí es una experiencia muy positiva es practicar los buenos deseos desde el corazón con quien me cruzo en el día. Prueba a hacerlo una vez al día, si te apetece, cuando pasees, en el trabajo, de compras… lleva en tu mente un pensamiento de amor y deseos de felicidad y bondad hacia quien te cruces. Imagina que salen desde tu corazón hacia el suyo. A simple vista nadie se dará cuenta, pero tú te sentirás bien. Y seguro que al otro le llega tu energía positiva. Y quién sabe, quizás sea la única que reciba en el día. Sé algo bueno para los demás, como mínimo te sentirás bien.

El saludo con namaste es una técnica meditativa y compasiva en sí misma. Porque te hace estar consciente de tu corazón y de tu alma, así como del corazón y del alma de quien saludas. Reconoces la grandeza y divinidad del interlocutor. Eres consciente del momento presente, del momento del saludo, de tu corazón… Y sobre todo eres consciente de tu intención.

Namaste.




Deja un comentario